martes, 24 de agosto de 2010

NO TE PIERDAS... "GAINSBOURG (VIDA DE UN HÉROE)" DE JOANN SFAR

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
"Gainsbourg" es un atípico biopic sobre la vida del mítico cantante francés Serge Gainsbourg, tan conocido por su valía musical como por su agitada vida social y personal. Dirigida por Joan Sfar, admirador de este mito del pop francés de los 60, que presenta su debut cinematográfico queriendo marcar un producto al estilo de "Ray" de Taylor Hackford o de "En la cuerda floja" de James Manglod.

Sinopsis: Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo la ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito y una leyenda universal.

Ficha Técnica
Título original: Gainsbourg (Vie héroïque). Dirección y guión: Joann Sfar. País: Francia. Año: 2009. Duración: 130 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Éric Elmosnino (Serge Gainsbourg), Laetitia Casta (Brigitte Bardot), Lucy Gordon (Jane Birkin), Anna Mouglalis (Juliette Gréco). Producción: Marc du Pontavice y Didier Lupfer. Música: Olivier Daviaud. Fotografía: Guillaume Schiffman. Montaje: Maryline Monthieux. Dirección artística: Christian Marti. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Avalon Productions. Estreno en Francia: 20 Enero 2010. Estreno en España: 8 Julio 2010. No recomendada para menores de 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.