martes, 10 de abril de 2012

2ª EDICION DEL PRIMER FESTIVAL ONLINE DEL MUNDO


Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Vuelve la segunda edición del ATLÁNTIDA FILM FEST,  el festival internacional online de cine inédito que nos brinda a todos la posibilidad de disfrutar del visionado de una sección oficial desde nuestras casas. Filmin.es de nuevo es la plataforma informática encargada de proyectar online todo el festival, del 4 de abril al 4 de mayo, incluidas las películas de inauguración y de clausura.

Atlántida Film Fest: "Con esta nueva edición del Atlántida Film Fest queremos reafirmar nuestra voluntad de potenciar Internet como ventana de prestigio para el estreno de largometrajes. Del mismo modo que la música, el videojuego o la literatura y al igual que el mundo del corto y de las series, es necesairo que los largometrajes también encuentren en la distribución online el aliado que les permita superar las dificultades de un estreno en salas de cine, un lanzamiento en dvd o un pase en televisión.  El Festival nace con voluntad de complementar a todos aquellos festivales tradicionales en los se han proyectado la gran mayoría de películas que podrán verse los próximos días en filmin. Internet no es enemigo ni amenaza, es un complemento, un aliado, una plataforma de lanzamiento tan válida como cualquier otra. Ese es el objetivo, nuestra misión."

Que podemos ver: la Sección Oficial a competición presenta 12 largometrajes rodados en los dos últimos  años en los territorios de habla hispana y que todavía permanecen inéditos en nuestro país. Paralelamente a surgido la Sección Atlas que nos permitirá ver otros 12 largometrajes, también inéditos en España, de producción internacional. Vamos, como en cualquier festival puntero (San Sebastián, Venecia, Berlin, Cannes) pero en tu casa. Una oportunidad para los más cinéfilos de ver cine con mayúsculas, quizás la única oportunidad, porque seguro que buena parte de los films que se proyectan online no encontrarán distribuidor para nuestras salas de cine y ni que decir tiene que olvidaros de poderlas ver en el cine de vuestra ciudad, me refiero a esa ciudad-tipo de entre 20.000 y 30.000 habitantes con un solo multicine cuyas películas de cartelera no dejan oportunidad a este tipo de cine.

El jurado del festival: Kike Maillo (director de cine, Goya al mejor director novel por "Eva"), Ángel Sala (director del Festival de Cine Fantástico de Sitges), Mónica Carmona (directora literaria de Mondadori y directora del Premio Jaén) y Violeta Kovacksis (crítica de cine en Caimán Ediciones)

¿Cuanto me va a costar?: 12 filsms Sección Oficial + 12 films Sección Atlas = 15 euros, si aprovechas el pase especial que ofrece Filmin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.