martes, 8 de noviembre de 2011

"MELANCOLÍA" DE LARS VON TRIER

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Esperadísima nueva obra del 'enfant terrible' del cine sueco, como casi todos sus films. Y es que Lars Von Trier es de esos pocos cineastas que arriesgan en sus creaciones para bien o para mal, que van un paso más allá a la hora de acometer nuevos proyectos. ¿Quién si no es capaz de abordar cada uno de los géneros universales del cine como si fuera la última película que rueda en su vida? Cine negro, musical, ciencia-ficción, ninguno escapa a la particularísima visión del mundo y del hombre que Von Trier plasma en sus guiones. Y lo próximo parece ser que será el género porno, la polémica y la provocación están servidas, como ya lo hizo en esta última ocasión y en plena rueda de prensa del Festival de Cannes, al hilar una serie de frases en las que daba a entender su simpatía por el nacismo y por 'el führer', vamos!... Lars Von Trier en su salsa y en plena acción.

Sinopsis / Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la Tierra en esta película psicológica y catastrofista de Lars von Trier.

Ficha Técnica / Película: Melancolía. Título original: Melancholia. Dirección y guion: Lars von Trier. Países: Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania e Italia. Año: 2011. Duración: 139 min. Género: Drama, ciencia-ficción. Interpretación: Kirsten Dunst (Justine), Charlotte Gainsbourg (Claire), Kiefer Sutherland (John), Charlotte Rampling (Gaby), John Hurt (Dexter), Alexander Skarsgård  (Michael), Udo Kier (organizador de la boda), Stellan Skarsgård (Jack). Producción: Louise Vesth y Meta Louise Foldager. Fotografía: Manuel Alberto Claro. Montaje: Molly M. Stensgaard. Diseño de producción: Jette Lehmann. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 26 Mayo 2011. Estreno en España: 4 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.