jueves, 17 de noviembre de 2011

"MEDIANERAS" DE GUSTAVO TARETTO

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
La ópera prima de Gustavo Taretto se basa en el cortometraje homónimo del mismo título, "Medianeras". Se trata de un film intimista, romántico, pero con ese halo de melancolía que, según el director, atrapa hoy en día a la mayoría de corazones solitarios que nutre las grandes urbes. Caos urbanístico, nuevas tecnologías, soledad, amor irracional, incomunicación, sociología y psiquiatría, son los ingredientes que se presentan en la siempre mágica y alocada Buenos Aires de mis amores,... cine argentino en estado puro. A destacar el debut en el cine argentino de nuestra Pilar López de Ayala.

Sinopsis / “Medianeras” es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Los dos viven en la misma manzana, uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. Él monta en un autobús y ella se apea. Coinciden en el videoclub pero les divide una estantería de películas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras. La ciudad les une y a la vez les separa.


Ficha Técnica / Película: Medianeras. Dirección y guion: Gustavo Taretto. Países: Argentina, España y Alemania. Año: 2011. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Pilar López de Ayala (Mariana), Javier Drolas (Martín), Inés Efrén (Ana), Carla Peterson (Marcela), Adrián Navarro (Lucas), Rafael Ferro (Rafa), Miguel Dedovich (psiquiatra). Producción: Luis Miñarro, Hernán Musaluppi, Natacha Cervi y Christoph Friedel. Música: Gabriel Vildosola. Fotografía: Leandro Martínez. Montaje: Pablo Mari y Rosario Suárez. Diseño de producción: Luciana Quartaruolo y Rome Fasce. Vestuario: Flavio Gaitán. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 18 Noviembre 2011.
trailer en medianeras.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.