lunes, 10 de octubre de 2011

"PUZZLED LOVE" DE LOS ALUMNOS DE CUARTO CURSO DE LA ESCAC

La Opinión de... LEOmuñoz.
Rescato este título que no alcanzé a ver durante la 59ª Edición del Festival Internacional de Cine de Sansebastián pero que gracias a Veosanse, la plataforma audivisual de la web del festival, he podido visionar on-line. Y descubro el nivel cinematográfico que se destila en la  ESCAC (Escuela Superior Cine y Audiovisuales de Cataluña), que no debe ser casualidad porque ya nos brindaron el año anterior, con premio incluido, "Blog" de Elena Trapé. Este año los chicos del cuarto curso del Grado en Cine y Audiovisuales se han marcado una comedia romántica del estilo chico-conoce-chica mientras estudian con una beca erasmus en Barcelona. Hasta aquí no hay nada destacable que no hayamos visto ya en pantalla, pero (siempre hay un pero) la gracia de la historia es que está contada en 13 capítulos, cada uno distinto el uno del otro, tan distintos que tienen su guión propio, su director propio y técnica cinematográfica propia. Por lo que nos encontramos con 13 pequeñas películas todas ella con el sello particular del director que las dirige pero que encajan perfectamente en la linea argumental principal del film.


Así es, "Puzzled Love" está rodada por 13 directores: Gaby Amione, Pau Balagué, Miriam Cañamares, Josecho de Linares, Gemma Ferraté, Alba Giralt, Alejandro Jovaloyas, Marc Juve, Carlos Pérez-Reche, Eduard Rui, Irene C. Rodriguez, Javier Sanz y Bruno Sarabia. En 26 días de rodaje, 2 por episodio y con 12.000 euros de presupuesto estos chicos han sacado petróleo de sus horas de estudio consiguiendo una comedia romática fresca, moderna, alocada y que aúna 13 visiones distintas de como sacar partido a una cámara de video. Por supuesto que hizo falta más dinero para llevar a cabo este proyecto, 8000 euros más para posproducción y 80.000 que aportó Escándalo Films en materia de derechos de canciones y otros detalles.
Muy recomendable para los que quieran comprobar las posibles nuevas expectativas que nos depara el cine español con esta cantera de realizadores que no se achica ante nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.