jueves, 13 de octubre de 2011

"EL ILUSIONISTA" DE SYLVAIN CHOMET


Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
"El Ilusionista" es el homenaje que el director Sylvain Chomet ha querido ofrecer a ese gran cómico francés heredero de los grandes del cine mudo norteamericano y francés llamado Jacques Tati (Jacques Tatischeff). El film está basado en un guión original de Tati que nunca materializó en 35 milímetros y que ahora ha sido adaptado por Chomet. Curiosamente apreciamos ciertos rasgos de Jacques Tati en el protagonista de este film animado, su esbletez, su delgadez y su peculiar forma de caminar, un homenaje mágico que resume el espíritu Tati de toda su carrera.

Sinopsis / “El ilusionista (L’Illusionniste)” narra las aventuras de un viejo mago que, al comienzo de la década de los 60, viaja acompañado de su inseparable conejo haciendo espectáculos de magia por toda Europa, en un mundo seducido por el rock y la TV en el que la inocencia, la ilusión y la imaginación ya no tienen cabida. Tras partir desde París y pasar por Londres, el ilusionista llega a un pueblecito de Escocia, donde conoce a Alice, una joven que aún posee la ingenuidad y asombro características de la infancia. Ella todavía ignora que le quiere como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Durante su convivencia nacerán momentos tiernos y mágicos que les marcarán para siempre…

Ficha TécnicaPelícula: El ilusionista (L’illusionniste). Título original: L’illusionniste. Dirección: Sylvain Chomet. Países: Reino Unido y Francia. Año: 2010. Duración: 80 min. Género: Animación, comedia dramática. Guion: Jacques Tati. Producción: Sally Chomet y Bob Last. Música: Sylvain Chomet. Dirección artística: Bjarne Hansen. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Francia: 26 Junio 2010. Estreno en España: 7 Octubre 2011. Apta para todos los públicos.

1 comentario:

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.