martes, 4 de octubre de 2011

"SOMEWHERE" DE SOFIA COPPOLA

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Uff, espero equivocarme pero me huele a truño el nuevo estreno de Sofía Coppola, lo siento pero tengo a esta señorita atragantada hasta lo más profundo de mi exófago. Ya vi la anodina "Las Virgenes Suicidas" (1999) y la soporífera "Lost in Translation" (2003), aunque no tiro la toalla y todavía pienso rescatar su tercer título como directora "María Antonieta" (2006), ya que creo que sera difícil que me duerma sabiendo que es un musical. Así que ya véis las ganas que tengo de ver esta "Somewhere" que tiene pintas de ser calcadita a "Lost in Translation", con hotel incluido, pero perdiendo el encanto que tenía la megaurbe nipona. Repito, espero meter la pata hasta el fondo prejuzgando de peñazo el último trabajo de Sofía (León de Oro en Venecia a Mejor Película incluido) porque eso significaría que por fin la niña prodigio despierta de su letargo, si es así prometo devolver mi 'Oscar' al Bloggero mas pretencioso del planeta cinefilia. / por LEOmuñoz.

Sinopsis / “Somewhere” es una historia intimista que transcurre hoy en día en Los Ángeles. Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

Ficha Técnica / Película: Somewhere. Dirección y guion: Sofia Coppola. País: USA. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Stephen Dorff (Johnny Marco), Elle Fanning (Cleo), Michelle Monaghan (Rebecca), Laura Chiatti (Sylvia), Chris Pontius (Sammy), Benicio del Toro, Amanda Anka (Marge), Ellie Kemper (Claire). Producción: G. Mac Brown, Roman Coppola y Sofia Coppola. Música: Phoenix. Fotografía: Harris Savides. Montaje: Sarah Flack. Diseño de producción: Anne Ross. Vestuario: Stacey Battat. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en USA: 22 Diciembre 2010. Estreno en España: 30 Septiembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

1 comentario:

  1. Discrepo. Reconozco que tampoco me gustó "Las virgenes suicidas", pero me fascinó "Lost in Translation" y me divirtió "María Antonieta". Si esta nueva película se parece a "Lost in Translation" la espero impaciente, además los actores principales son un gran reclamo (recuerdo la interpretación de Elle Fanning que sobresalía en la reciente "Super 8")
    Creo que no se debe juzgar antes de ver (luego ya la podrás poner a parir)

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.