miércoles, 24 de agosto de 2011

"THE LADY", LUC BESSON Y EL ARTE CALLEJERO

 Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
 "The Lady" es el título del último film que ha rodado Luc Besson (menos mal que se iba a retirar, eh?)
y que estrenará el 12 de septiembre en el Festival de Toronto. Narra la vida de la activista birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi (Michelle Yeoh / "Tigre y Dragon"), encerrada durante la mayor parte de los últimos 20 años bajo arresto domiciliario y puesta finalmente en libertad hace unos meses.
Pero en relidad la razón principal de esta entrada en este blog es por el cartel de la peli, que sin duda alguna será la mayor represenación artística de este proyecto. Su autor es el reconocido artista callejero Shepard Fairey ("Exit Through the Ghift Shop") que ha basado el cartel en una de sus obras creada en 2009. Fairey es más conocido en el mundo del grafiti como 'Obey', por su emblemática creación en wheatpaste y en pegatinas de la cara del luchador televisivo André el Gigante y la palabra OBEY (OBEDECE), pero sobre todo por la conocidísima imagen 'HOPE' que posteriormente se utilizaría para la campaña presidencial de Barak Obama.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.