viernes, 19 de agosto de 2011

"METROPIA", INEDITA EN ESPAÑA, SE LANZA DIRECTAMENTE VIA FILMIN

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
"Metropía" es un film inédito en España que se presentó el 5 de octubre de 2009 en el Festival Interncional de Cine Fantástico de Sitges. En este film sueco destaca No encontró distribución en nuestro país y ahora lo ha rescatado la plataforma online de cine independiente más importante en España, FILMIN.ES
Filmin es un ambicioso portal creado en 2006 por un grupo de compañías que apuestan por la calidad en el servicio de visionado online de películas: Alta Films, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Wanda Visión y Cameo. A este grupo de empesas cinematográficas se ha unido una compañía líder en el diseño online, Vostok. Asimismo en filmin contamos con la colaboración de las compañías especializadas en transmisión de vídeo por Internet, Ikuna (con sede en Madrid) y Ooyala (con sede en San Francisco).

Tarik Saleh ha dirigido varios documentales premiados incluyendo "Gitmo - Nuevas Reglas de la Guerra" (2005) que ganó el premio almejor documental en el Festival de Cine de Seattle y la Mención Especial del Jurado en Festival de Cine de Miami. "Sacrificio - Otto Frank y el Che Guevara" (2001) ganó el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Cuba, Portugal, Brasil. También es uno de los fundadores del Atmosfera Media Network, donde creó una compañía de animación que ha rodadop más de 30 cortos. También ha escrito y producido dos series dramáticas de televisión para la televisión sueca SVT (A Different Class y Dream Team).

Sinopsis:
“Metropia”, con su innovadora técnica de fotomontaje animado, arranca en un futuro cercano en el que una gran compañía, Trexx, ha optado por unir todos los metros de Europa para paliar la crisis del viejo continente. Roger, que oye voces en su cabeza cada vez que entra en el metro, se verá envuelto en una conspiración kafkiana cuando se cruce en su camino la modelo de su champú favorito.


Ficha Técnica:
Dirección: Tarik Saleh. Países: Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Año: 2009. Duración: 80 min. Género: Animación, ciencia-ficción. Doblaje original: Vincent Gallo, Juliette Lewis, Udo Kier, Stellan Skarsgård, Alexander Skarsgård, Sofia Helin. Guión: Stig Larsson, Fredrik Edin y Tarik Saleh. Producción: Kristina Aberg. Música: Kristen Linder. Fotografía: Sesse Lind. Montaje: Johan Söderberg. Dirección artística: Martin Hultman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.