lunes, 18 de julio de 2011

"CIRKUS COLUMBIA" DE DANIS TANOVIC


Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
El director de "Cirkus Columbia" durante la Guerra de Bosnia pasó dos años filmando para el Ejército en el frente. En 1994, emigró a Bélgica para continuar sus estudios en el INSAS. En 2001, dirige "No Man’s Land", galardonado con el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, y el Premio al Mejor Guión en Cannes y en los Premios de Cine Europeos. Después dirigió "L’Enfer" (2005, presentada en Zabaltegi-Perlas de San Sebastián) y "Triage" (2009). "Cirkus Columbia" inauguró el Festival de Sarajevo y ha sido seleccionada en Venecia y Toronto. Tanovic preside este año el Jurado del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine en San Sebastián.


Ficha Técnica
Película: Cirkus Columbia. Dirección: Danis Tanovic. Países: Bosnia-Herzegovina, Francia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Bélgica y Serbia. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Miki Manojlovic (Divko), Mira Furlan (Lucija), Boris Ler (Martin), Jelena Stupljanin (Azra), Milan Strljic (alcalde). Guion: Danis Tanovic; basado en la novela de Ivica Djikic. Producción: Amra Baksic Camo, Marc Baschet, Cédomir Kolar y Mirsad Purivatra. Fotografía: Walther Van Den Ende. Montaje: Petar Markovic. Diseño de producción: Dusan Milavec y Sanda Popovac. Vestuario: Jasna Hadzimehmedovic-Bekric. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Francia: 23 Marzo 2011. Estreno en España: 15 Julio 2011.

Sinopsis
Bosnia y Herzegovina, 1991. Los comunistas han caído y Divko Buntic regresa a la pequeña ciudad donde creció para reclamar la casa familiar. Después de vivir exiliado 20 años en Alemania, Divko aparece con su llamativo Mercedes rojo, su novia Azra, joven y sexy, su gato negro de la suerte y los bolsillos llenos de marcos alemanes. Los billetes y su primo Ivanda, recién proclamado alcalde “democrático” ayudan a Divko a desalojar a la fuerza a Lucija y a Martin, su hijo de 20 años. Martin y Lucija, que han tenido suerte de no ser encarcelados después de su violento enfrentamiento con la policía durante el desalojo, son realojados en un pequeño y destartalado apartamento municipal. Una vez bien instalado en su antigua casa, Divko intenta llegar hasta Martin, el hijo que nunca conoció. Cuando Bonny, el gato de Divko desaparece, toda la ciudad se pone a buscarlo frenéticamente para cobrar la recompensa. La búsqueda diaria del gato perdido pone en peligro la frágil relación entre Divko y Azra. Pero al mismo tiempo da lugar a una fuerte atracción entre Azra y Martin. La mayoría de los habitantes de la ciudad, inmersos en sus problemas cotidianos, ignora los graves disturbios políticos que se están produciendo. La amenaza de la guerra está cada vez más cerca y pondrá a prueba los sentimientos profundos y la lealtad. Habrá que tomar la decisión más difícil: quedarse o marcharse…
trailer en LaButaca.net /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.