viernes, 8 de abril de 2011

"MISTERIOS DE LISBOA" DE RAÚL RUIZ

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Aunque casi ha pasado un mes del estreno en España de "Misterios de Lisboa" queríamos dejar constancia en este blog de lo que para muchos consideran la última obra maestra de Raúl Ruiz, el más importante y prolífico director de cine chileno de todos los tiempos.
Si verdaderamente amáis el cine no deberíais encontrar impedimento para sentaros a disfrutar de esta obra maestra del cine, aunque su duración sea de cuatro horas cuarenta y cinco minutos. Sabemos de la dificultad que van a encontrar la mayoría de cinéfilos que no viven en las grandes capitales para encontrar "Misterios de Lisboa" en la cartelera de su cine, aunque hoy en día siempre podemos recurrir al 'lado oscuro de la fuerza' y cuadrar nuestras agendas para encontrar un hueco de casi cinco horas y sentarnos en nuestro salón para disfrutar de esta cinta dramática del gran director chileno Raúl Ruiz.

Sinopsis:
En esta Lisboa de intrigas e identidades ocultas, nos cruzamos con una galería de personajes que están vinculados en cierta manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano interno en un colegio: el padre Dinis, un descendiente de aristócrata libertinos convertido en justiciero; una condesa corroída por los celos y con sed de venganza; un pirata sanguinario convertido en un próspero hombre de negocios. Todos estos y muchos más personajes se pasean por la historia del siglo XIX y acompañan a nuestro protagonista en la búsqueda de su verdadera identidad.

Ficha Técnica:
Película: Misterios de Lisboa. Título original: Mistérios de Lisboa. Dirección: Raoul Ruiz. País: Portugal. Año: 2010. Duración: 266 min. Género: Drama. Interpretación: Adriano Luz (padre Dinis), Maria João Bastos (Ángela de Lima), Ricardo Pereira (Alberto de Magallanes), Clotilde Hesme (Elisa de Montfort), Afonso Pimentel (Pedro da Silva), Albano Jerónimo (conde de Santa Bárbara), João Baptista, Léa Seydoux (Blanche de Montfort), Melvil Poupaud (coronel Ernest Lacroze). Guion: Carlos Saboga; basado en la novela homónima de Camilo Castelo Branco. Producción: Paulo Branco. Música: Jorge Arriaga y Luis Freitas Branco. Fotografía: André Szankowski. Montaje: Valéria Sarmiento y Carlos Madaleno. Dirección artística: Isabel Branco. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Portugal: 21 Octubre 2010. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.