jueves, 16 de diciembre de 2010

"WHEN YOU'RE STRANGE" DE TOM DICILLO

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
The Doors y Jim Morrison ya habían sido llevados al cine de la mano de Oliver Stone y a modo de biopic,
pero nadie hasta ahora se había acercado a la banda y a su abanderado desde el documental. En "When you're strange" Tom Dicillo lo ha hecho y además a incorporado metraje inédito grabado por el propio Morrison desde 1966 a 1971, año de su muerte a los 27 años. Johnny Deep es el encargado de narrar la agitada vida de la banda de los Angeles y de recorrer 'Light my fire', 'The end' o 'Alabama song', las tres canciones que mejor trasmiten el espíritu de The Doors y del propio Morrison.

Sinopsis:
“When you’re strange”, dirigida por Tom DiCillo y narrada por Johnny Depp, es la primera película documental sobre The Doors. Recoge material rodado sobre el famoso grupo musical formado en Los Ángeles (California), acercándose al lado más desconocido de la banda y en especial a su carismático líder: Jim Morrison.

Ficha Técnica:
Dirección y guión: Tom DiCillo. País: USA. Año: 2009. Duración: 86 min. Género: Documental musical. Producción: Peter Jankowski, John Beug, Dick Wolf y Jeff Jampol. Música: The Doors. Fotografía: Paul Ferrara. Montaje: Mickey Blythe y Kevin Krasny. Distribuidora: Avalon. Estreno en USA: 9 Abril 2010. Estreno en España: 10 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.