lunes, 13 de septiembre de 2010

"LALA" DE ESTEBAN CRESPO GARCÍA SE LLEVA EL PREMIO DEL JURADO DEL XI FESTIVAL CORT...EN 2010


Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
El pasado viernes 10 de septiembre, a las 22:00 horas, se celebró la gala de entrega de premios de la XI Edición del festival de cortometrajes del Cafetín, ¡CORT...EN! 2010. Por tercer año consecutivo la gala se celebró en el Teatro Ideal Cinema de Calahorra y parece que seguirá así por muchos años, viendo la respuesta que el público brinda a los responsables del certamen llenando su aforo.
En esta XI edición el escenario se decoró homenajeando al genio del suspense Alfred Hitchcock y concretamente a uno de sus films más famosos, "Psicosis", que cumplía 50 años de su estreno.

En esta ocasión fué Sandra Carmona (periodista de Punto Radio) la encargada de dirigir la gala y la que dió paso al visionado del primer cortometraje de la noche, dentro de la sección 'Gotas de Rioja' patrocinada por el Instituto Riojano de la Juventud. Fue "Hazlo tu mismo" del calagurritano Angel Lopez Torres el que abrió la noche para recordar que desde la rioja también se promociona el cine en formato corto. A continuación se desveló el primer premio de la noche, Premio del Público, que recayó en "El Cortejo" de Marina Seresesky, haciendo entrega del mismo la concejal Arancha Marín y subiendo a recogerlo el actor de El Villar de Arnedo Cesar Vea, que agradeció al público calagurritano el premio concedido.

'Gotas de Rioja' continuó promocionando el cine en nuestra comunidad con la proyección del corto "Flores Raras" de Roberto Gali que dió paso al segundo premio de la noche, Mejor Director Menor de 30 años, que recayó en Hugo Martín, con tan solo 22 añitos de edad, pero con la suficiente madurez cinematográfica como para firmar un duro cortometraje de denuncia al maltrato doméstico con su "Último Minuto". Subió a entregar el premio el Consejero de Juventud del Gobierno de La Rioja Emilio Del Rio y recogió el premio el propio director del cortometraje.


Para cerrar la noche se pasó a conocer el Premio del Jurado que recayó en "LaLa" de Esteban Crespo, en el que también actuaba el calagurritano Nacho Guerrero. Ambos subieron a recoger el premio de la mano del concejal Tono Maturana y tanto Nacho como Esteban agradecieron el galardón dando las gracias a los organizadores del certamen por incentivar el cine desde Calahorra año tras año con es festival veraniego.


Como colofón todos los premiados subieron al escenario del Teatro Ideal Cinema de nuestra ciudad y pudimos tomar una bonita instántanea para el recuerdo, cerrando esta XI Edición del Festival CORT...EN 2010. 


 Destacar desde este blog la labor de atrezzo del escenario que lució la gala a cargo de Arancha Marín y Tono Maturana que en estos tres años de gala en el teatro han logrado dar un importante empaque a la gala con sus logradas ambientaciones cinematográficas.


fotos: Tomás Cristóbal / texto: LEOmuñoz

2 comentarios:

  1. Hola todos... Ya de vuelta a Barcelona quería agradecer a toda la organización del festival vuestra invitación donde lo pasé genial. Eso sí, el año que viene espero poder volver a participar con un nuevo trabajo... hay que seguir adelante peleando y espero que cada año haya más cortos de riojanos amantes del cine como yo.
    Un cordial saludo para todos.
    Angel López Torres

    http://www.peliculastaker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel por la parte que nos toca, un saludo desde El Efecto Kulechov, esperamos ver otro trabajo tuyo el próximo año.

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.