miércoles, 4 de agosto de 2010

"LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA" DE TODD SOLONDZ

Por ElEfectoKulechovPuntoCom vía Blog de Cine.
"La gente no puede remediar ser un monstruo", es una frase del film muy caracterizadora de lo que vamos a ver de Todd Solondz. Recordemos que este director es el creador de "Happiness" (1998, ) y que en su día anunció un nuevo film que sería una especie de continuación de aquella desoladora, amarga y en ocasiones cómica cinta protagonizada por Philip Seymur Hoffman.

Sinopsis:
Joy huye de su matrimonio y decide buscar alivio y orientación con su madre y hermanas. Le persiguen visiones de su antiguo enamorado, Andy, que sigue intentando conquistar su corazón a pesar de haber fallecido.  Todos los miembros de la familia de Joy parecen envueltos en un dilema particular. Su hermana Trish intenta rehacer su vida con sus hijos después de enterarse que su marido ha abusado de varios niños. Conoce a Harvey, un divorciado solitario a punto de jubilarse, y se agarra a la esperanza de que una nueva presencia masculina aportará estabilidad a su frágil familia. Helen, la tercera hermana, se siente victima de su familia y de su propio éxito en Hollywood, y Mona, la madre de las tres, no consigue superar su amargura hacia el sexo opuesto.

Ficha Técnica
Título original: Life during wartime. Dirección y guión: Todd Solondz. País: USA. Año: 2009. Duración: 96 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Shirley Henderson (Joy), Ciarán Hinds (Bill), Allison Janney (Trish), Michael Lerner (Harvey), Chris Marquette (Billy), Rich Pecci (Mark), Charlotte Rampling (Jacqueline), Paul Reubens (Andy), Ally Sheedy (Helen), Dylan Riley Snyder (Timmy). Producción: Christine K. Walker y Derrick Tseng. Fotografía: Ed Lachman. Montaje: Kevin Messman. Diseño de producción: Roshelle Berliner. Vestuario: Catherine George. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 23 Julio 2010. Estreno en España: 30 Julio 2010. No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.