lunes, 9 de agosto de 2010

"THE GIRLFRIEND EXPERIENCE" LA CARA MAS INTIMISTA DE STEVEN SODERBERGH

Por ElEfectoKulechovPuntoCom vía LaButaca.net
El ganador de un Oscar como Mejor Director por "Traffic" (2001) libera su mente de las garras de la taquilla hollywoodiense atreviendose con un cine más personal, en el que probar en serio su capacidad como cineasta y su voluntad de filmar de vez en cuando pequeñas películas de corte independiente. Y es que en la filmografía de Steven Soderbergh se  entremezclan grandes superproducciones con pequeñas y personales películas muy distintass a las que nos tiene acostumbrados.



Sinopsis: “The girlfriend experience” relata cinco días en la vida de Chelsea (interpretada por la estrella del porno Sasha Grey, en su debut en el cine convencional), una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo: compañía y conversación, “la experiencia de tener una novia”. Chelsea cree que tiene su vida bajo control: piensa que su futuro está asegurado porque dirige su propio negocio, gana 2.000 dólares por hora y tiene un novio que la adora y acepta su estilo de vida. Pero cuando estás en el negocio de conocer gente, nunca sabes a quién te vas a encontrar…

Ficha Técnica
Dirección: Steven Soderbergh. País: USA. Año: 2009. Duración: 77 min. Género: Drama. Interpretación: Sasha Grey (Chelsea/Christine), Chris Santos (Chris), Philip Eytan (Philip), Glenn Kenny, Timothy Davis (Tim), Mark Jacobson, David Levien (David). Guión: Brian Koppelman, David Levien. Producción: Gregory Jacobs. Música: Ross Godfrey. Fotografía: Peter Andrews. Montaje: Mary Ann Bernard. Dirección artística: Carlos Moore. Vestuario: Christopher Peterson. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en USA: 22 Mayo 2009. Estreno en España: 6 Agosto 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.