lunes, 19 de julio de 2010

"LONDON RIVER" DE RACHID BOUCHARED

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
El pasado viernes 16 de Julio por fin se estrenó en España "London River". El film, del francés con raices argelinas Rachib Bouchareb, explora  los sentimientos de lo dos protagonistas del film, Brenda Blethyn (Elisabeth) y Sotigui Kouyaté (Ousmane), con la tragedia del 7J como telón de fondo, con la intención de mostrarnos la capacidad de la gente para superar un sock de este tipo apoyandose en los demás. En esta situación las diferencias de raza, religión y posición social que han separado a las personas durante años parecen no importar mucho, aunque haya que superar ciertas barreras.
Este film nos llega un poco tardío, teniendo en cuenta que se presentó en el Festival de Berlín del año pasado, donde su protagonista , Sotigui Kouyaté, ganó el León de Oro a la mejor interpretación masculina  y también fue presentado en la Sección Zabaltegui del festival de San Sebastian en 2009. Su director Rachib Bouchareb vivió en sus propias carnes las consecuencias de los atentados del once de septiembre en Francia, de repente era más dificil ser argelino y musulman en Europa.

Sinopsis
Poco antes de las 9 de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo una hora después, un total de cuatro bombas explotaron en Londres. En hora punta, cuatro asesinos viajando en el transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas, matando en pocos minutos a 56 personas e hiriendo a más de 700 en tres trenes del metro y un autobús. En una cinta que fue más tarde descubierta, uno de los terroristas islámicos anuncia que su grupo está en guerra con la sociedad británica. La película cuenta la historia de dos personas que se encontraron inmediatamente afectadas por los ataques, a pesar de que ellos no estaban en los lugares de las explosiones: Ousmane, un musulmán residente en Francia; y la señora Sommers, una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal.


Ficha Técnica
Dirección: Rachid Bouchareb. Países: Reino Unido, Francia y Argelia. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Brenda Blethyn (Elisabeth), Sotigui Kouyaté (Ousmane), Roschdy Zem, Sami Bouajila (Imam), Bernard Blancan, Marc Bayliss, Gareth Randall, Aurelie Eltvedt, Francis Magee (inspector), Mathieu Schiffman (inspector). Guión: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle y Zoé Galeron. Producción: Jean Bréhat, Bertrand Faivre y Matthieu de Braconier. Música: Armand Amar. Fotografía: Jérôme Alméras. Montaje: Yannick Kergoat. Dirección artística: Jean Marc Tran Tan Bâ. Vestuario: Karine Serrano. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 9 Julio 2010. Estreno en España: 16 Julio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.