martes, 4 de mayo de 2010

NO TE PIERDAS... "FISH TANK", CINE INDEPENDIENTE BRITÁNICO

Por ElEfectoKulechovPuntoCom vía LaButaca.net
Ya que posiblemente sea mucho pedir que este film venga a nuestras salas, nos tenemos que conformar con intentar difundirlo lo máximo posible para que por lo menos lo tengamos en mente y algún día lo podamos ver de la forma que sea. Se estrenó el 30 de abril y se trata del segundo largometraje de la inglesa Adrea Arnold ("Red Road", 2006). La ganadora del Oscar 2003 al Mejor Cortometraje de Ficción por "Wasp" también ha cosechado varios premios con su estreno "Fish Tank", como el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes, y el BAFTA a la Mejor Película Británica. La actriz principal, Katie Jarvis ha obtenido por su interpretación el Premio a la Mejor Actriz Británica en el Festival Internacional de Edimburgo, actriz no profesional al igual que el resto del reparto. Esta peculiar característica que puede condicionar el resultado final de film no es casualidad según declaraciones de la propia directora: «Desde el primer momento, me propuse reunir el mayor número posible de actores no profesionales. Para el papel de Mia, quería a alguien auténtico, que no tuviera que actuar sino que simplemente fuera ella misma»

Sinopsis: “Fish Tank” es la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, quien promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…
 
Ficha Tecnica
Dirección y guión: Andrea Arnold País: Reino Unido Año: 2009. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Fassbender (Connor), Rebecca Griffiths (Tyler), Katie Jarvis (Mia), Sydney Mary Nash (Keira), Harry Treadaway (Billy), Kierston Wareing (Joanne). Producción: Kees Kasander y Nick Laws. Fotografía: Robbie Ryan. Montaje: Nicolas Chaudeurge. Diseño de producción: Helen Scott. Vestuario: Jane Petrie. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 30 Abril 2010. No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.