sábado, 8 de mayo de 2010

NO TE PIERDAS... "FANTASTIC MR. FOX" DE WES ANDERSON

Por ElEfectoKulechovPuntoCom. El pasado viernes 23 de abril de 2010 se estrenó en España el último film de Wes Anderson "The Fantastic Mr. Fox", y ahora se estrena en Cines Arcca. Esta es una magnífica noticia teniendo en cuenta el bajo número de copias que se han puesto en circulación en nuestro país, así que habrá que aprovechar que la tenemos en la ciudad Bimilenaria para disfrutar de Wes Anderson en formato stop-motion. Fiel a su variada filmografía, en cuanto a originalidad, cambios de estilo y de género, nos sorprende esta vez con un film de animación. El creador del "Viaje a Darjeeling" se ha lanzado a adaptar uno de los cuentos más populares de Roald Dahl (editado en España como 'El Superzorro'), con lo que se ha convertido en la primera de sus creaciones que no cuenta con un guión basado en sus propias ideas originales, como en sus anteriores trabajos. ("Viaje a Darjeeling" -2008-, "The Life Acuatic" -2005-, "Los Tenenbaus, una familia de genios" -2002-).
"The Fantastic Mr. Fox" es una apuesta arriesgada e inteligente dentro del género de animación, aunque esta vez la utilización de éste género solo es un vehículo para hacernos llegar un mensaje. Ese mensaje será captado por el público adulto que seguirá, fascinado, la doble vida de un respetable zorro periodista de día que desvalija gallineros por la noche. Pero no creáis que el público infantil queda fuera del entretenimiento animado, no, también ellos van a disfrutar de lo lindo.

Sinopsis: El Sr. y la Sra. Fox llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson. Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal del Sr. Fox. Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas, y, al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales. Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida, los animales forman una banda para luchar contra los malvados granjeros —Boggis, Bunce y Bean—, que están determinados a capturar al audaz y fantástico Sr. Fox a cualquier precio.

Ficha Técnica 

Título original: Fantastic Mr. Fox. Dirección: Wes Anderson . Países: USA y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 87 min. Género: Animación. Doblaje original: George Clooney (Sr. Fox), Meryl Streep (Sra. Fox),  Jason Schwartzman (Ash), Bill Murray (Badger), Wally Wolodarsky (Kylie), Eric Anderson (Kristofferson), Michael Gambon (Franklin Bean), Willem Dafoe (Rat),  Owen Wilson (Skip), Jarvis Cocker (Petey). Guión: Wes Anderson y Noah Baumbach; basado en el libro de Roald Dahl. Producción: Allison Abbate, Scott Rudin, Wes Anderson y Jeremy Dawson. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Tristan Oliver. Montaje: Andrew Weisblum. Diseño de producción: Nelson Lowry. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 13 Noviembre 2009. Estreno en España: 23 de abril de 2010. Apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.