lunes, 3 de mayo de 2010

CINE DE AUTOR EN CINES ARCCA


La Opinión de... LEOmuñoz.
El viernes pasado, como cada viernes de todo el año, le di un repaso a la cartelera de Cines Arcca. Cual fue mi sorpresa cuando leo que "Un Prophète" (Un profeta), "Le Concert" (El Concierto) y la española "Ingrid" abanderan el último reducto del cine de autor en un multicine con ocho salas. ¡Bendito sea Dios! o quien quiera que haga las funciones de este bimilenario señor encargado de traernos algo de buen cine a nuestra ciudad.
Si, ya sé que algunos dirán ¿pero que pelis son estás?, aunque tengo la total seguridad de que los seguidores de El Efecto Kulechov ya saben de que va el asunto. Y es que más vale tarde que nunca, porque "Un Prophéte" bien es cierto que fue estrenada allá por el 26 de febrero y "Le Concert" el 12 de marzo, pero a los que nos gusta el buen cine en pantalla grande siempre lo agradecemos. Quizás algunos, tentados por 'el lado oscuro de la fuerza', ya se las han ingeniado para poder verlas sin salir de casa, no los culpo todo sea por el cine y por poder ver estas joyas de la forma que sea, aunque os recuerdo que todavía existen esos establecimientos (en vías de extinción) que en su día llamaron 'videoclubs' y que por 2'50 euros puedes alquilar una peli y, ¡atención!, la puedes ver en versión original. No se yo si día y medio con el ordenador encendido en sesión continua equivale a dos euros y medio, espero que no.
Bueno pues eso, felicidades a los amantes del cine de verdad y ¡ala!, al cine derechitos antes de que desaparezcan de la cartelera y os prometo que en breve colgaremos nuestras impresiones personales sobre estos tres films.

1 comentario:

  1. Que buenas noticias!!!.
    Yo el Profeta ya he tenido la suerte de verla en el Festival de Donosti, pero la volveré a ver, en parte por apoyo a los cines Arcca, que hay que ponerles muy buena nota , y tambien porque me encantó. Creo que es un peliculón que merece el esfuerzo de levantar el culo del sofá y llegarte hasta el cine , a disfutar como un poseso/a.
    Las otras dos tambien me muero por verlas.
    Un saludo a todos.
    Ana

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.