miércoles, 19 de mayo de 2010

ATENCION A "BIUTIFUL" DE GONZALEZ IÑARRITU Y A "OUTRAGE" DE TAKESHI KITANO

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Hasta el momento en Cannes 2010 (es la sexta jornada del festival) estan sonando, por encima de otros films, el nuevo trabajo de Alejandro Gonzalez Iñárritu (sin Arriaga de guionista) "Biutiful" y la vuelta al thriller del polifacético Kitano y su "Outrage".

Así que de momento quedaros con estos dos títulos, pero anotarlos en vuestras agendas porque desde que se estrena un film de este tipo en Cannes (o en cualquier otro festival) hasta que llega a nuestras salas de cine quizás pase más de un año. No quiere decir esto que pase con todos los films, pero una gran mayoría de títulos menores en los que no aparecen estrellas mundiales destacadas tienen mucho más dificil encontrar distribución que otros, que por el contrario incluso van a estos festivales con los contratos ya firmados y estrenando a nivel mundial, veasé el caso de "Robin Hood" de Ridley Scott, claro que su finalidad en Cannes solo es comercial, estrenan fuera de concurso.

Bueno a lo que vamos, pues eso, que Alejandro González Iñarritu ha presentado a concurso su "Biutiful" con Javier Bardem como protagonista total, que además se erige como posible vencedor dentro de la categoría de Mejor Actor, ya que según la mayoría de críticos presentes en la proyección la interpretación es tan buena que está por encima del nivel de la película, es decir que el film de Iñárritu (sin Arriaga a los mandos del guión) parece que no alcanza los niveles de films anteriotes ("Amores Perros", "21 Gramos" y "Babel"). El film está rodado en Barcelona, en una Barcelona desconocida para todos, la Barcelona de la inmigración y de los guetos, y el reparto es casi enteramente español, con la participación de Blanca Portillo, Eduard Fernandez y Rubén Ochandiano, además de contar con la actriz argentina Maricel Álvarez.

En cuanto a lo nuevo de 'maese' Kitano (su vuelta al thriller) ha sido recibido por sus seguidores con gran entusiasmo, aunque seguro que no va a estar en las quinielas finales del palmarés. "Outrage" narra el enfrentamiento de dos clanes yakuza enemigos con una crudeza extrema, rayando el sadismo e incluso perturbando al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.