jueves, 24 de diciembre de 2009

"PARANOID PARK", GUS VAN SANT


El Efecto Kulechov finaliza su segundo ciclo de películas el próximo martes 29 de diciembre a las 20:30. La película escogida es Paranoid Park, del polifacético (director, productor, guionista y escritor) e inclasificable Gus van Sant. Este director norteamericano se mueve entre un cine comercial (El indomable Will Hunting) y otro mucho más personal (Mi nombre es Harvey Milk, Elephant). Obras de temática muy dispares, aunque con un punto en común: la de otorgar el protagonismo a personajes inadaptados socialmente.
Debo destacar sobre todo de esta película, no solo al director, al que se le suele otorgar todo el mérito, en este caso comparte el protagonismo con el genial director de fotografía, Christopher Doyle, que firma obras tan distintas como las de Gus van Sant, en temáticas y factura, pero además, las suyas, lo son también de nacionalidad. Su punto en común es una fotografía audaz, de calidad y con una gran potencia visual, realzando brutalmente la historia narrada. De indispensable visionado resalto entre su filmografía: Hero de Zhang Yimou (China, 2002), 2046 de Wong Kar-Wai (China, 2004), La joven del agua de M. Night Shyamalan (Estados Unidos, 2006) o la más reciente Los límites del control, de Jim Jarmusch (Estados Unidos, 2009) Este australiano ha recorrido el mundo tras su cámara, bajo las órdenes de algunos de los directores de mayor renombre internacional, captando tanto la esencia oriental como la más puramente occidental.
De las manos de estos dos grandes genios del cine, no puede más que surgir una atrevida y gran película, que nadie se puede perder. Nos acercaremos al mundo de un adolescente aficionado al skate que, por accidente, mata a un guardia de seguridad. Pero decide no contarlo. Nos adentraremos en su mente, confusa y perdida ante este hecho, a través de las imágenes.


2 comentarios:

  1. es una de las pelis qu tengo pendientes de este año..
    un saludo,felicidades por el blog..
    feliz año

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguir nuestro blog!
    Esperamos verte mañana en el Cine-Club y feliz 2010

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.