lunes, 20 de julio de 2009

CLAUSURA DEL I CINE CLUB "EL EFECTO KUKECHOV"

El pasado Martes 30 de Junio se proyectó la tercera y última película del Primer Cine Club "EL EFECTO KULECHOV", cerrando uno de los eventos cinematográficos de nuestra ciudad más importantes desde hace décadas. Esta oferta cultural puesta en marcha por iniciativa de esta asociación calagurritana nos ha acercado a las salas de Cines Arcca esos films demandados por una masa de espectadores que ven copadas las carteleras, semana trás semana, por superproducciones comerciales que eclipsan al verdadero cine, el cine con valores, ese cine independiente, en versión original, clásico, temático, comprometido y que verdaderamente hace que consideremos al cine como el 7º arte que ocupa.

El balance no ha podido ser mejor, con una media de 80 espectadores por pase y proyectado en versión original (exceptuando "Vals con Bashir"), además de contar con la presencia del crítico calagurritano José Manuel León Meliá que ha dado paso a cada proyección con sus exposiciones cinematográficas. Los fundadores de "El Efecto Kulechov" recojemos el testigo que nos han lanzado los espectadores con su masiva presencia a este primer cine club y lo trasladamos a manos de los concejales del área de Juventud de Calahorra para que con su indispensable ayuda sepan valorar adecuadamente la respuesta de los ciudadanos de Calahorra y su comarca para dar continuidad a esta necesaria oferta cultural. Muchas gracias a todos los espectadores que con su presencia han conseguido que nuestra iniciativa sea todo un éxito y por supuesto gracias a Cines Arcca que nos ha permitido disfrutar del cine en el lugar más adecuado. Hasta la siguiente edición del Cine Club El Efecto Kulechov, os mantendremos informados en este blog y en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.