lunes, 10 de noviembre de 2008

"NOSOTROS ALIMENTAMOS EL MUNDO": ¿Que tiene que ver con nosotros el hambre en el mundo?

Título original: We feed the world. / Dirección y guión: Erwin Wagenhofer. / País: Austria. / Año: 2005. / Duración: 96 min. / Género: Documental. / Distribuidora: Karma Films. / Estreno en España: 7 Noviembre 2008. / web oficial en España

A escasos días de que dé comienzo en nuestra ciudad el ciclo sobre cine solidario nos hacemos eco del estreno en salas de cine de este documental que bien podrá estar presente en la edición del próximo año, así por lo menos lo vera algún espectador más que en su estreno.

LO QUE CUENTA: documental sobre los alimentos y la globalización, sobre los pescadores y los agricultores, sobre los camioneros de larga distancia y los ejecutivos de grandes compañías, sobre la circulación de los alimentos, una película sobre la escasez dentro de la abundancia. “Nosotros alimentamos al mundo” ofrece una visión del proceso de producción de nuestra comida a la vez que responde a la pregunta de qué tiene que ver con todos nosotros el hambre en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.