viernes, 31 de octubre de 2008

"SYNECDOCHE, NEW YORK"

Por ElEfectoKulechovPuntoCom. Philip Seymour Hoffman de nuevo en un film de autor que apunta otra de esas interpretaciones magistrales de las que nos tiene acostumbrados. Sobretodo si tenemos en cuenta que el guión y la dirección de "Synecdoche, New York" es de Charlie Kaufman, guionista de "Adaptation" ("El Ladrón de Orquideas"), "Como ser John Malkovich" y "Olvidaté de mi".

En esta ocasión Hoffman interpreta a Caden Cotar, un director de teatro que se encuentra en plena crisis en casi todos los aspectos de su vida: su mujer se ha ido a Berlín con su hija y la posibilidad de una relación con una nueva mujer se ha esfumado antes de empezar. Cotard decide entonces poner en escena su día a día con actores que encarnan tanto a él como a sus allegados. El largometraje se ha presentado en los festivales de Cannes, Toronto y Sitges con una muy buena aceptación, aunque señalando lo confuso de su trama. El estreno en USA se marcó para el pasado 24 de octubre y como siempre en España está previsto para la semana de los tres jueves.

Dirección y guión: Charlie Kaufman. / País: USA. / Año: 2008. / Duración: 124 min. / Género: Comedia dramática. / Interpretación: Philip Seymour Hoffman (Caden Cotard), Samantha Morton (Hazel), Michelle Williams (Claire Keen), Catherine Keener (Adele Lack), Emily Watson (Tammy), Dianne Wiest (Ellen Bascomb), Jennifer Jason Leigh (Maria), Hope Davis (Madeleine Gravis). / Producción: Anthony Bregman, Spike Jonze, Charlie Kaufman y Sidney Kimmel. / Música: John Brion. / Fotografía: Fred Elmes. / Montaje: Robert Frazen. / Diseño de producción: Mark Friedberg. / Vestuario: Melissa Toth.


-trailer-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.