miércoles, 3 de septiembre de 2008

"AMBLIN": SPIELBERG CORTOMETRAJISTA A LOS 22 AÑOS

Por ElEfectoKulechov. No vamos a discutir aquí la valía como director de Steven Spielberg, si es que alguien la pone en duda, lo que si queremos es mostraros su faceta de cortometrajista allá por sus inicios en esto del celuloide. Estamos hablando del año 1968, a la temprana edad de 22 añitos y ya filmando en 35mm., todo un avance para la época y la edad de Steven. El cortometraje se tituló "Amblin", nombre que más tarde adoptaría la productora que fundó. El corto lo rodó en el desierto de California durante 6 días, de los que salieron 25 minutos de metraje. "Amblin" supuso la tarjeta de visita de este jovencísimo realizador americano que supo contactar con las personas adecuadas en el momento adecuado para así obtener un contrato con la Universal para rodar TV movies durante 7 años. "Duel" fue el punto de inflexión para pasar al formato cinematográfico y ofrecer al público su opera prima, "Tiburón", que marcaría el inicio de su prolífica carrera.
Podéis ver el cortometraje en Youtube, como no, algún buen samaritano ha tenido la deferencia de subirlo para el disfrute de cinéfagos y cinéfilos. No esperéis gran calidad de imagen y sonido, recordad que es un
 documento gráfico de finales de los 60 grabado en VHS, lo que importa es comprobar 
que pasaba por la cabecita de Steven Spilberg a la edad de 22 primaveras y con una cámara en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.