sábado, 20 de septiembre de 2008

"BIENES COMUNES", "CORES" Y "POR QUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN" PREMIADOS EN EL FESTIVAL ¡CORT...EN! 2008

Por ElEfectoKulechovPuntoCom. El pasado Viernes 19 de Septiembre se entregaron los premios de la IX Edición del Festival de Cortometrajes ¡CORT...EN! 2008 Ciudad de Calahorra. El Efecto Kulechov, como parte integrante del jurado, estuvo presente para contaros de primera mano todo lo que aconteció. De nuevo citados en el precioso Teatro Ideal esta vez la organización se curro una recreación de la famosa terraza de El Cafetín, lugar habitual de proyección desde los orígenes del festival. Y así de bien ambientados nos dispusimos a visionar cinco cortos riojanos de los 325 presentados a concurso, como no, para hacer patria y así dar a conocer al público el nivel de lo que se queda fuera de la selección de los 24 que optan a los premios.


El primer premio de la noche en la categoría de Premio del Público recayó en "Por que hay cosas que nunca se olvidan" de Lucas Figueroa y recogió el premio su amigo Raúl, periodista deportivo en Canal Cuatro. Recordamos lo mucho que disfrutó el público de nuevo en el teatro al visionar el corto por segunda vez. Y es que quién no le ha hecho la vida imposible a "la vieja" del patio donde colgábamos los balones en nuestra infancia, aunque nuestras venganzas no llegaban a tales extremos.

El segundo premio correspondiente a la categoría de Cortometraje Dirigido por un Realizador Menor de 30 años fue a parar a "Cores" de Jairo Iglesias Martinez. El gallego a sus 23 añitos ya posee un alto nivel de realización, esperamos ver sus cortos en lo más alto del panorama nacional.



El Premio del Jurado fue para "Bienes Comunes" de Paco Caballero que del mismo modo que Jairo Iglesias acudió a la gala a recoger su premio. Para Paco Caballero, según palabras propias, su triunfo se debía al magnífico plantel de actores que tuvo a su disposición para poner en escena el relato en el que se basa el guión, y es que con Marta Belaustegui y Fernando Cayo todo debe ser mucho más sencillo.


Y como decía un famoso conejo, ¡esto es todo amigos!, hasta el próximo año. Os esperamos de nuevo en la terraza de El Cafetín para la X edición del Festival ¡COR...TEN!. Más de una sorpresa nos espera en 2009 en el Festival de Cortometrajes Ciudad de Calahorra, allí estará El Efecto Kulechov para contaros todo lo que el cine nos haga disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.