jueves, 7 de agosto de 2008

TERCER DIA DE PROYECCION EN EL IX FESTIVAL ¡CORT...EN! 2008


Por ElEfectoKulechov. "Miércoles 7 de Agosto de 2008, 22:30 de la noche, Terraza Cafetín. A parado de llover, solo ha sido un pequeño susto, una tormentilla veraniega de diez minutos". El público se encontraba resguardado esperando esto, que dejase de llover. No podía estropearse el estupendo tiempo que estábamos teniendo para disfrutar del cine al aire libre. En cinco minutos todo el mundo ocupó de nuevo sus localidades. Y comenzábamos con "Diente por Ojo" de Eivind Holmboe (20 min.) donde siete personajes muy distintos pueden influir en las vidas de los demás con sus propios actos. La vida tiene una forma muy curiosa de vengar los malos actos de los que la habitan. (enlace para ver "Diente por Ojo")

"Padam" de Jose Manuel Carrasco (12 min.) nos cambia de registro y género para contarnos la historia de una mujer que no quiere verse sola para el resto de su vida. Para ello acude a una agencia matrimonial en busca de un perfil de hombre adecuado para ella y consigue una cita en la que descubrirá cosas que no conocía de su propia persona.









"Atrapar el viento" de Enrique Rey (12 min.)


Sinopsis: Lur y Haize son dos almas gemelas que se encuetran el la infancia y nunca más se separarán, por muchos años y kilómetros que pasen entre ellos. El destino los espera.






trailer













Tras el recreo reanudamos la noche con "The Quiet" del malagueño Kike Mesa (3 min.). Este cortometraje fué el ganador del II Premio Sierra Circular en el Cryptshow Festival'08 de Sant Adria de Besos, Barcelona, un festival decicado al género de terror y fantástico. Tambén fué galardonado en Molins de Rei. "The Quiet" es uno de esos cortometrajes que, por su cortísima duración, o te impacta en el momento o lo olvidas instantáneamente de él.









"Consulta 16" de Jose Manuel Carrasco ironizaba sobre las consultas psiquiátricas y los problemas psicológicos de sus pacientes con una más que alta dosis de humor negro.


Ganador del primer premio del II Festival Digital El Sector de Madrid en el mes de Mayo de 2008, por delante de "18 Segundos", el corto filmado en Nueva York que también pudimos ver el día 5 en la Terraza de El Cafetín.

Y "Bienes Comunes" para cerrar la noche, de Paco Caballero y Miguel Campillo, uno de los cortometrajes más aplaudidos de la velada con una interpretación de Marta Belaustegui muy destacable. Sinopsis: El reparto de los bines comunes de una pareja a causa de su separación reune a las victimas con sus abogados en un café para su solución por la vía amistosa.


Enlace al Concurso de cortometrajes RENDIBÚ 2008, donde podeís ver "Bienes Comunes", "El Ataque de los Robots de Nebulosa 5" y otros presentados a ese concurso.






making off de "Bienes Comunes"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.