miércoles, 9 de julio de 2008

ENCUENTRAN EL METRAJE COMPLETO DE "METROPOLIS" de Fritz Lang

Por ElEfectoKulechov. Cual guión cinematográfico es en lo que se ha convertido el hallazgo del metraje adicional del pionero film de Fritz Lang. Todo comienza cuando Paula Félix-Didier directora del Museo del Cine Argentino descubre por mediación de su ex-marido (director del departamento de cine del Museo de Arte Latinoamericano), quen tenía constancia de la larga duración del metraje de "Metrópolis" en su estreno en 1927 y que la copia que se hallaba en los archivos del museo se asemejaba a esa duración original, ya que todas las copias que se habían exibido a lo largo de estos años solo cubrían tres cuartas partes del film, siendo conscientes de este metraje por la perdida de la copia original. Siguiendo la pista del film hacia atrás en el tiempo, la copia original antes de ser cedida al Museo del Cine de Argentina fue vendida al Fondo Nacional Artístico Argentino por un crítico de cine que la conservaba en su colección perosonal desde su distribución en 1928 por los cines argentinos. Su nombre era Manuel Peña Rodríguez y se cree que se apropio de los rollos durante el proceso de distribución pero no fue él quién los trajo desde Alemania, sino el distribuidor argentino Adolfo Z. Wilson.

Tres expertos han dado buena cuenta de la autenticidad del metraje adicional y aseguran que las escenas inéditas son fundamentales para dotar de sentido al conjunto de la obra y como dice el director del Museo Cinematográfico de Alemania, Rainer Rother: “Metrópolis puede ser vista finalmente con nuevos ojos”. Es una extraordinaria noticia para los cinéfilos de pro que sin duda estarán al acecho para poder participar en algún visionado de la copia integra y original del clásico de ciencia-ficción dirigido en 1926 por el maestro Fritz Lang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.