martes, 15 de julio de 2008

"EL EFECTO KULECHOV" Y EL IX FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "CORTEN-Ciudad de Calahorra"

Premio del público 2008: "La Leyenda del hombre lento" de Armando del Rio

Por ElEfectoKulechov. Para la IX Edición del Festival de Cortometrajes "CORTEN-Ciudad de Calahorra" es el ayuntamiento de nuestra ciudad el que tiene la última palabra para las decisiones más importantes en cuanto a nivel organizativo, ya que como se anunció en la edición pasada la asociación cultural "LA CLAQUETA" decidía soltar de su mano al adolescente festival que alumbró en el año 2000. Esto no significa que ésta asociación se desvincule totalmente de la organización, su participación es muy activa, sobre todo en la ardua tarea de selección del material audiovisual. También seguiremos disfrutando del enclave veraniego de las proyecciones en la terraza de "EL CAFETIN", como se ha hecho siempre desde sus inicios. Nadie imagina este festival de cortometrajes sin la magnífica sala al aire libre que nos brinda esta emblemática cafetería calagurritana. Y cerrando el círculo de colaboraciones en este festival aparece este año la asociación de cine "EL EFECTO KULECHOV", de reciente creación, y que está colaborando principalmente en el visionado y selección de los 325 cortometrajes que se han recibido este año.

premio del jurado 2008: "Fotos de familia" de Paula Ortiz

La semana del 4 al 7 de Agosto es la que se ha fijado para la cita anual que tenemos en la terraza de "El Cafetín" y disfrutar de la selección de 24 cortometrajes de los 325 presentados este año hasta el 31 de mayo, fecha de finalización del plazo para la recepción de obras en el área de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra. Los premios se dividen en tres categorías que pueden ser acumulables: el premio del Jurado, dotado con 2500 euros, el premio del público con una dotación de 1000 euros y el premio al mejor director menor de 30 años (nacido hasta 1978) con un importe de 1000 euros.

Bases:
1.- Podrán participar realizadores a nivel individual o colectivo de ámbito nacional.
2.- Las obras participantes nunca podrán durar más de 30 minutos ni haber sido presentadas en ediciones anteriores de este festival.
3.- Deberán ser cortometrajes de ficción. El tema será libre. No se admitirán obras de tipo documental, o de otros géneros que no sea ficción.
4.- Las obras presentadas deberán tener el castellano como lengua en sus diálogos o subtítulos.
5.- No existe límite de obras por autor, pero cada obra se presentará en un único DVD acompañada de una ficha en la que deben figurar los siguientes datos: Título, autor, fotocopia del D.N.I. del autor, dirección y teléfono(s) de contacto, año de producción y sinopsis. Se acompañará también una foto para el catálogo, en caso de ser seleccionada. Dossier opcional.
6.- Las obras se presentarán en DVD. Una vez seleccionados los finalistas, la organización se pondrá en contacto con ellos para obtener el formato original si fuera necesario.
7.- En la presente convocatoria podrán participar obras realizadas en los años 2006 y 2007 y 2008.
8.- La fecha máxima para la recepción de obras será el 31 de mayo de 2008. Todo el material se enviará a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de CalahorraFestival de Cortometrajes "CORTEN-Ciudad de Calahorra"Glorieta de Quintiliano s/n26500 CalahorraLa RiojaTeléfono 941-146511Correo electrónico:
juventud@ayto-calahorra.es
9.- Un jurado nombrado por la Comisión Informativa de Cultura, Festejos, Educación Juventud y Deportes seleccionará las mejores obras presentadas y otorgará los siguientes premios: -PREMIO del jurado: 2.500 euros.-PREMIO del público: 1.000 euros.-PREMIO al mejor director menor de 30 años (Nacido hasta 1978, incluido): 1.000 euros.Su decisión será inapelable.
10.- Los premios son acumulables.
11.- Las obras seleccionadas se exhibirán durante los días 4, 5, 6 y 7 de agosto de 2008.
12.- La organización podrá utilizar fragmentos de las obras finalistas y ganadoras para la difusión del concurso en los medios de comunicación y a través de su página web.
13. Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes. Las obras se devolverán al autor, previa reclamación formal por parte del mismo realizada hasta 60 días después de la finalización del Certamen.
14. Los participantes se comprometen a la asistencia de un representante de la Producción del Cortometraje ganador, en cualquiera de las tres categorías, en la Jornada de entrega de premios. La organización facilitará el desplazamiento y el alojamiento del representante.
15. La organización se reserva el derecho de modificar las bases. La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.


un extracto de "Fotos de familia" de Paula Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.